Criterios para la renovación y actualización de la tecnología de imagen médica: Análisis post-INVEAT.
La Fundación Signo y la SERAM han publicado el documento “Criterios para la renovación y actualización de la tecnología de imagen médica: Análisis post-INVEAT".
En este documento, elaborado por expertos en tecnología sanitaria, radiólogos y gestores, se evalúan los aspectos positivos del plan INVEAT (Inversión en Equipos de Alta Tecnología), como la colaboración multidisciplinar y la agilidad en la contratación.
También se identifican áreas de mejora, incluyendo plazos de ejecución, gestión de sinergias en la compra de equipos y planificación de recursos.
El documento resalta la importancia de que los centros sanitarios gestionen su tecnología y que los acuerdos incluyan servicios y actualizaciones. Se recomienda la monitorización continua de los activos y la alineación de la planificación tecnológica con estrategias asistenciales.
Y quién sabe, quizás algún día también cuenten con los expertos los Técnicos Superiores en Imagen para el Diagnóstico (TSID), los verdaderos conocedores de la alta tecnología radiológica, ya que son quienes manejan los equipos a diario.
Consulta el documento completo aquí